d10-javier-ayarza.png
Durante mucho tiempo han tomado decisiones sin nuestra opinión, es momento que las disidencias sexuales tengan una incidencia importante en la escritura de la Nueva Constitución para que no se nos deje de lado nuevamente. Tenemos nuestra propia voz y tenemos muchas ganas de usarla.

Javier Ayarza Gonzalez, candidato por el distrito 10.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Educación Sexual Integral: creo que la principal causa de la violencia y el odio viene desde la ignorancia. Que la Ley de Identidad de genero reconozca las Identidades no binarias e Intersex.

 

No puede haber ciudadanos de segunda o tercera categoría Policlínico Trans: Garantizar la atención necearía a las personas de la comunidad trans con políticas públicas centralizadas, pero que abarquen todo el territorio.

 

Reparación y Violencia: para que todo lo demás tenga sentido y peso es necesario que el Estado reconozca la existencia y la violencia que se ha ejercido sobre cuerpos disidentes durante toda la historia y que se promuevan políticas publicas de reparación.

Principales problemas del distrito:

Por ser las comunas más céntricas en general tienen una gran población flotante por lo que una problemática es descentralizar económicamente y administrativamente la zona.

 

Además, por tratarse de la zona donde se desarrollan la mayor cantidad de movilizaciones masivas, tenemos gran represión policial que escapa a los protocolos que se debiesen cumplir.

Sobre mí

Mi primera militancia en un grupo de disidencias fue cuando estudiaba Psicología en la Universidad de Chile y junto con mi compañera de colegio Lesbiana y otro amigo Gay empezamos a asistir y formar parte de la en ese entonces (2001) CUDS, coordinadora universitaria por la diversidad sexual, que luego devino en disidencia sexual. En esa agrupación que funcionaba en las dependencias del Mums organizamos varias intervenciones y conversatorios en distintas universidades, sobre todo en varios campus de la Universidad de Chile y también gestionamos el lanzamiento de un libro de poesía Lésbica de Atena Rodó.

 

Después de un tiempo dejé la agrupación y me adentré en el mundo de la gestión cultural pero sobre todo en las fiestas, donde conocí en sus inicios a la gran Hija de Perra, primero como público y luego desempeñándome como productor y DJ. Tras su fallecimiento quedó un gran vacío en la escena local el cual sentí la necesidad de llenar, es ahí donde nacen las fiestas KILTRA (2015) del cual soy creador, DJ y también performer y anfitriona, que tiene tiene una continuidad discursiva y política con enfoque de género y de clase, posicionándose rápidamente en la escena underground, con la participación e iniciación de variados artistas entre elles performers, DJs, musiques, entre otres locales y extranjeros.

 

Paralelamente desarrollo la fiesta de reggaeton con enfoque feminista “Perreo Pørnø” el cual era una espacio para mujeres y disidencias con un ritmo que hasta ese momento (2016) era poco aceptado en espacios disidentes. También en este espacio se han presentado bandas y solistas de géneros afines y también performances, nacionales y extranjeros y también han habido discursos y agitación en momentos específicos. Es junto a estas fiestas que desarrollo mi personaje “Drag/ClubKid” Permizoo, con una imagen andrógina, cuestionando la binariedad de géner invadiendo distintos espacios, no solo disidentes, siendo invitade a distintas tocatas, fiestas y festivales principalmente como DJ.

 

En el 2019 participo junto al colectivo disidanza en la marcha del orgullo donde implementamos la camiona de la disidencia visibilizando cuerpas e identidades que habitualmente no son expuestas. Luego de Octubre del 2019 la politización de la fiestas se cuadra con el estallido social llamando a votar #Apruebo, sirviendo de punto de acopio de materiales de primeros auxilios para la primera línea, repartiendo stickers “kiltra apruebo”, etc.

Persona no binaria, bisexual.

 

Redes Sociales

Instagram @Permizoo 

 

 Facebook: Javier Ayarza

Distrito 10

Comunas:

 

Santiago,

Ñuñoa,

Macul,

La Granja,

San Joaquin, 

Providencia.

Región de Valparaíso

Candidatura

Lista de Partidos.

Patrocinado por el PTR

Lista

A Darlo Vuelta Todo, Partido de Trabajadores Revolucionarios