d2-camila-castillo.png
Quiero ser constituyente porque tenemos la oportunidad de escribir la historia que nos considere a todos y todas, poniendo en el centro los Derechos Humanos y Sociales, es el momento de tener una Constitución que no permita más abusos, estableciendo igualdad, justicia y dignidad.

Camila Castillo Guerrero, candidata por el distrito 2.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Descentralización ¡El nuevo Chile se construye desde las regiones! Una Constitución que se geste desde las particularidades de cada territorio y que entregue autonomía efectiva a las regiones.

2. Anticorrupción ¡No más abusos! Es el momento de redactar una Constitución que establezca transversalmente la probidad y la transparencia, eliminando las desigualdades que produce la corrupción.

3. Inclusión ¡Con todos y para todos! Un país que se construye sobre el principio de no discriminación a ninguna persona o grupo, que garantice el bienestar y la seguridad en todo el territorio.

Principales problemas del distrito:

La centralización es lo que nos golpea más fuerte, ser una de las regiones que produce la riqueza prima de este país, pero la torta se reparte en Santiago, mientras nosotros continuamos con las mismas demandas de hace más de 20 años: un nuevo hospital, más vivienda, mejor educación, conectividad con las zonas rurales, luz eléctrica para decenas de poblados del interior, etc.

Sobre mí

Soy Abogada, de iquique, lesbiana.

 

Fui Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Arturo Prat (Iquique) en el año 2011, luego Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud entre 2014 y 2016. Profesionalmente me he desempeñado en el servicio público, tanto en administración gubernamental como municipal. Desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2020, fui Directora Regional de Abofem en Tarapacá, y también colaboro como abogada en la Asamblea de Migrantes y Pro Migrantes de Tarapacá (AMPRO).

 

Desde 2018 soy militante de Revolución Democrática.

Desde adolescente que me han interesado los temas políticos, siempre he entendido también ese ejercicio político desde lo colectivo, por eso he militado. En los últimos años me he dedicado a trabajar desde la sociedad civil, y por primera vez en espacios feministas, en donde he comprobado la forma distinta que tenemos las mujeres de hacer política.

Redes Sociales

LinkedIn: Camila Castillo Guerrero
Instagram: @camila.castillo.g Facebook:/camilacastilloguerreroCL
Twitter: @camicastillo90
Tik Tok: @camilacastilloguerrero

Distrito 2

Comunas:

Alto Hospicio, Iquique,

Camiña, Colchane, Huara,

Pica y Pozo Almonte.

Región de Tarapacá

Candidatura

Lista de Partido.

Militante de RD

Lista

Apruebo Dignidad