d20-anamaria-cavalerie.png
Estando en la lucha por el derecho a la ciudad y el territorio, nos dimos cuenta que estaba incompleta sin garantías constitucionales básicas que se relacionen con los derechos humanos, sociales y con mecanismos que nos permitan que la participación ciudadana sea realmente efectiva y fiscalizadora. Hay que mejorar la base que rige todo en este país y en regiones la realidad es muy dura en comparación con lo que se vive en el centro. La burocracia y el centralismo mata gente y el neoliberalismo se transforma en una herramienta muy perversa como para seguir permitiendo que las generaciones futuras no puedan disfrutar de sus libertades y de vivir la vida. No me gustaría que nuestras generaciones futuras más que vivir tengan que sobrevivir. Y ese es mi motor de lucha, la equidad y la diversidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Ana María Cavalerie Salazar, candidata por el distrito 20.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Ecología
 

2. Derechos humanos y sociales
 

3. Feminismo y diversidad

Principales problemas del distrito:

Segregación, nacimiento, zonas de sacrificio (industria extractivista). 

Especulación inmobiliaria.

Mala calidad autoridades Gobierno Central Regional.

Mala calidad  del trabajo y salud.

Sobre mí

Periodista y editora, analista de contenidos editoriales en las áreas de: la Ciencia y la tecnología, Gestión integral de los Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial, Cambio Climático, derecho a la ciudad y Participación Ciudadana.

Asesora para el sub comité y comité de publicaciones y comunicaciones de la Representación en Latinoamérica para la Alimentación y la Agricultura RLC FAO, Naciones Unidas. Editora para el BID, Chile Transparente, universidades nacionales y regionales.

Fotógrafa y diseñadora. Creadora de la empresa Lafont Editorial, donde trabaja el concepto del diseño cívico. Desde ahí nace BARRIO ORIENTE CONCEPCIÓN, agrupación ciudadana que ha desarrollado su área temática en la elaboración de propuestas y fiscalización de procesos ciudadanos, en nuevos modelos de vivir y pensar la ciudad. Basados en la construcción de ciudades más democráticas, la defensa y cuidado de los territorios en sus respectivas escalas, visión que se ha fortalecido después de terminar los cursos de la Escuela Abierta Mujeres y Ciudad, dictado por la universidad de Chile desde su facultad de Arquitectura y Urbanismo. También, adherimos como agrupación BARRIO ORIENTE CONCEPCIÓN, a la red CIUDAD CONSTITUYENTE, espacio en la que discutimos el rol fundamental que tiene la forma en que pensamos sobre el derecho a la ciudad y al hábitat, otorgándole una perspectiva de género y antineoliberal.

Para llegar a la comunidad he realizado exposiciones de fotografía experimental y de naturaleza. También colaboré en Radio AE, en la que participé como conductora del programa Concepcion Adicto, reemplazando a mis compañeres. 

¡Colaboro con todes!

Me encanta conversar y discutir sobre política, medioambiente, feminismo. El año 2020, para mí fue un año hermoso, aprendí muchas cosas sobre feminismo y sobre la comunidad LGTBIQ+que no sabía, conocí a grandes compañeras y sobretodo, pude compartir mis opiniones y mis errores en diferentes conversatorios para diferentes

tipo de público. 

 

Redes Sociales

Instagram: @mimi_cavalerie
Twitter: @MimiCavalerie
Facebook: Mimi. Cavalerie
https://www.linkedin.com/in/mimicavalerie/

Distrito 20

Comunas:

 

Hualpén,

Penco,

Talcahuano,

Tomé,

Chiguayante,

Concepción,

Florida,

Coronal,

Hualqui,

San Pedro de La Paz,

Santa Juana.

Región del Bíobío 

Candidatura

Lista de independientes

Lista

Lista I: Independientes del BioBio por una nueva constitución