d7-pamela-contreras.png
Nunca he participado en la institucionalidad y como muchxs desconfío de ella. Siempre escuché que nosotras las trabajadoras solo teníamos que trabajar, que la política y las decisiones siempre eran de otros, pero mientras nos sigan gobernando empresarios, sus políticos y la moral conservadora, seguirán imperando leyes que solo los benefician a ellos. Por esto me presento como Candidata a Constituyente, en la Lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios, porque creo que las trabajadoras y la disidencias sexuales no podemos seguir esperando, hoy tenemos el desafío de dar vuelta las prioridades, porque nuestras vidas valen más que las ganancias de un puñado de empresarios.

Pamela Contras Mendoza, candidata por el distrito 7.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Derechos sociales garantizados para todes (salud, educación, vivienda, entre otros).

 

Financiamiento (Chile es rico, pero debemos dar vuelta las prioridades: ni un peso más para represión, nacionalización de los recursos naturales, impuesto a las grandes fortunas) y Derechos Humanos (fin a la impunidad, libertad a los presos políticos, consagración de igualdad de derecho ante la ley, autonomía del cuerpo y las indentidades).

Principales problemas del distrito:

Cesantía y precariedad de los empleos, pobreza y desigualdad, represión policial.

 

Contaminación (zonas de sacrificio), el negocio inmobiliario, la falta de vivienda para las familias populares y ausencia de servicios básicos para todes.

 

Violencia machista, sexista y crimines de odio.

Sobre mí

Mi nombre es Pamela Contreras Mendoza, tengo 29 años, vivo en Cerro Las Cañas, trabajo como asistente de educación en el Colegio Winterhill y soy activista de izquierda, disidente sexual y feminista.

 

Nací y crecí en la zona sur de Santiago, donde la alegría nunca llegó. Fui parte de la generación de jóvenes que lucharon el año 2006 en la revolución pingüina. El mismo año decidí organizarme -de manera colectiva- en el proyecto del cual soy parte hasta el día de hoy. El año 2008 fui parte de la fundación de la agrupación Pan y Rosas Teresa Flores.

 

Me vine a los 17 años a estudiar a Valparaíso (2009), donde comencé a trabajar en decenas de empleos basura para llegar a fin de mes, me endeudé para estudiar, participé activamente en las movilizaciones del 2011 y el 2013 por educación gratuita. Por falta de recursos no terminé la carrera. Junto a decenas de activistas y colectividades, entre los años 2012 y 2016, impulsamos las primeras secretarias de género y sexualidades de la región, organizamos campañas contra la violencia sexual en los espacios educativos, agitamos la consigna de educación no sexista y demandamos educación sexual integral.

 

He dedicado mi energía a intentar aportar (aunque sea con un grano de arena) a la articulación del movimiento de mujeres y feministas en Valparaíso, participando de cada acción y espacio de coordinación.

Soy fans de los gatos, apoyo el autocultivo, creo que la sexualidad es política y una lugar a disputar contra los fundamentalistas y jerarcas de las iglesias, odio a la policía.

 

Redes Sociales

Facebook: Pamela Contreras Instagram: Pamela.Kontreras

Distrito 7

Comunas:

 

Calle Larga, Los Andes, Rinconada

San Sebastián, Limache, Olmué, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, La Liga, Petorca, Papudo, Zapallar, Hijuelas, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota, Catemu, Llaillay, Panquehue, Putaendo, San Felipe, Santa María, Puchuncaví, Quintero. 

Región de Valparaíso

Candidatura

Lista de Partido.

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Lista

Lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios, a darlo vuelta todo!