d5-diego-figueroa.png
Quiero ser constituyente porque tenemos creo necesario que las nuevas generaciones formemos parte del desarrollo de una Nueva Constitución, que sea gestionada a partir de la realidad de los territorios, y que apunte al bien común y a la dignidad de la ciudadanía. Proponemos una democracia participativa, que tome realmente en cuenta las necesidades de las personas, trabajando con cifras verdaderas y sin maquillaje. Tuve la posibilidad de trabajar en espacios de representación, donde pude reconocer que es necesario quitar las barreras que la actual constitución nos impone y velar por un Chile más justo, solidario e inclusivo.

Diego Figueroa Beecher, candidato por el distrito 5.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:


1.- Derechos humanos: Garantizar derechos humanos de todes.

2.- Medio ambiente: Protección del medio ambiente y recursos naturales

3.- Cultura: Democratización del patrimonio material e inmaterial.

Principales problemas del distrito:

La principal problemática de la región es la centralización en todas las áreas de desarrollo social y ambiental.

-Privatización del agua
-Conectividad territorial
-Falta de ofertas profesionales en las universidades de la region en comparación con la capital.
-Marginación Social
-Injusticia ambiental
-Falta de políticas públicas para la población migrante.

Sobre mí

Científico, hombre bisexual, de Coquimbo. Vivo con mi madre, hermano, su mujer e hijo, me dedico a la investigación científica. 

 

Desde mi etapa escolar me he desarrollado desde las ciencias, el arte y las problemáticas  ambientales, intereses que sigo defendiendo incluso en mi etapa universitaria y hoy en el campo profesional.

Me gustaría hacer un llamado a confiar en mi capacidad de iniciativa, de creer que es posible un nuevo Chile, más humano, más integral. Desde pequeño he sentido una responsabilidad por el bienestar de mi entorno, he formado parte de agrupaciones ambientalistas y animalistas, he participado activamente en movimientos estudiantiles y federaciones universitarias, he salido a la calle a luchar y defender las demandas sociales, porque mi compromiso es verdadero y mi objetivo está claro. Mis mejores virtudes son la convicción, la honestidad y el compromiso con que me presento a esta candidatura. Al participar activamente en estos grupos, me hice más consciente de las necesidades de las personas, sumado a la formación profesional que recibí al estudiar las ciencias, pude desarrollar actitudes críticas y competencias sociales, que me llevaron a querer asumir la responsabilidad de pertenecer a la Convención Constitucional, ofreciendo un trabajo asertivo, empático y responsable, a través de la comunicación receptiva y expresiva con cada uno de ustedes, y velando por satisfacer la necesidades de los pueblos.

 

Yo quiero trabajar por el bien común, desde la ética y la felicidad, por un mañana mejor y por una vida digna.

Redes Sociales

LinkedIn, Facebook: Diego Figueroa Beecher

Instagram: fbconstituyente Twitter: DiegoFigueroaD5

Lista

La Lista del Pueblo Movimiento Territorial Constituyente

Candidatura

Lista de Independientes.

Distrito 5

Comunas:

Canela, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaque y Rio Hurtado.

Región de Coquimbo