d13-mariana-gonzalez.png
Quiero ser constituyente porque quiero llevar las voces de las personas comunes y corrientes a la nueva Constitución, y a la vez asegurarme de que las disidencias tengamos la representación que necesitamos.

Mariana González Vicencio, candidata por el distrito 13.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Igualdad de derechos y oportunidades para todes. 

 

2. Garantizar los derechos sexuales y reproductivos. 

 

3. Garantizar los derechos de las Infancias y adolescencias.

Principales problemas del distrito:

Con respecto a temas LGBTIQ+ hacen falta más políticas de inclusión en todos los niveles. Dentro de las comunas de nuestro distrito han ocurrido crímenes de odio hacia la comunidad, sin dejar de mencionar que en las instituciones públicas locales también se vulneran los derechos de las disidencias. 

A manera general, un gran problema en el distrito es la pobreza y la desigualdad en comparación con otros distritos, junto con carencias educacionales y de derechos sociales. A su vez, en la mayoría de las comunas del distrito carecemos de servicios básicos, teniendo que desplazarnos a otras comunas para obtenerlos, sumado al problema de la poca conectividad del sistema de transporte público.

Sobre mí

Vivo con mi polola hace 3 años, y hace más de 5 años que estoy con ella. Vivimos de allegadas en un mini departamento interior de material ligero pero acogedor, aunque soñamos con la casa propia.
He vivido toda mi vida en Pedro Aguirre Cerda, específicamente en la población Dávila.

 

Soy Historiadora, pero como no hay campo laboral y encontrar trabajo como profesora también es difícil, me muevo entre esas áreas y la manicure, para no quedarme sin ingresos. Este último año, debido a la pandemia, me he mantenido con la ayuda del IFE y la manicure.
 

En cuanto a trayectoria política nunca he destacado en algún cargo político, ni he sido parte de algún partido, pero he formado parte de los movimientos sociales junto a la gente. Durante el estallido social formé parte de la comisión de niñes, en la asamblea de mi población. Nos encargamos de darles un espacio de contención, educación y entretenimiento en tiempos de revolución. Además de ello, participé como estudiante durante toda la Revolución Pingüina y sus diversos tipos de manifestaciones.
 

Dentro de mi formación como Historiadora he tenido estudios de todo lo que mencionan, menos derecho constitucional. Estudié mi pregrado en la UDP, quienes tienen una escuela historiográfica enfocada, entre otras cosas, en Género, así que tengo mucha formación al respecto. Conozco los mecanismos de redacción constitucional y de leyes, pues por mis investigaciones me he enfrentado en diversas ocasiones a documentos relacionados.  he especializado en la Historia de las Infancias, sobre todo en las Infancias chilenas vulneradas y en los comienzos del sistema estatal de protección de menores

 

Soy una persona como cualquier otra, que ha vivido las desigualdades del sistema actual en carne propia, que confía en que juntes podamos crear un país más justo..

 

Redes Sociales

Instagram: @marianagonzalez.

constituyente
Facebook: Mariana González Vicencio Constituyente D13
Twitter: @MarianaGV_D13

Distrito 13

El Bosque,

 La Cisterna,

Lo Espejo,

Pedro Aguirre Cerda,

San Miguel,

San Ramón.

 

Region Metropolitana

Candidatura

Lista de Independientes.

Lista

Independientes sin Padrinos