d16-dagoberto-huerta.png
Vengo trabajado fuertemente hace varios años en la inclusión artística, la discapacidad, la igualdad de derechos, la diversidad y la creación el desarrollo y la difusión de la danza inclusiva tanto en Chile como el extranjero. Principalmente decidí ser constituyente porque creo firmemente que esta nueva constitución debe defender los Derechos humanos, siendo estos un pilar fundamental para el desarrollo digno de cada uno de los ciudadanos de nuestro país. Sueño y veo que podemos lograr ser un país más inclusivo, con mayor igualdad para cada una de las personas que vivimos en una situación de discapacidad, donde se nos garantice el derecho a la educación, la salud y nuestro desarrollo socio-cultural bajo la accesibilidad universal. Una Constitución que respete la Diversidad, las disidencias sexuales, y las artes y la cultura. Sueño con un Estado intercultural, Plurinacional, descentralizado y sostenible. 

Dagoberto Huerta Arrué, candidato por el distrito 16.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1.- Inclusión y discapacidad


2.- Artes y Cultura 


3.- Diversidad y Disidencias sexuales 

Principales problemas del distrito:

Principalmente la lejanía entre las comunas del distrito, nos afecta también la Pandemia actual ya que no nos permite realizar tanta actividades en terreno.

 

Muchas de las comunas rurales tiene escaso acceso a internet y manejo en redes sociales, por lo que se hace un poco mas compleja la estrategia de difusión. 

Sobre mí

Soy Dagoberto Huerta Arrué, artista oriundo de la comuna de Marchigüe, me desempeño hace más de 14 años como Director Artístico, Profesor y Coreógrafo en Danza, siendo el único bailarín sordo de nuestro país.

 

Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO y Miembro de la Bureau of industry the world of dance de EE.UU. Realicé mis estudios en diferentes Escuelas Privadas de Chile y el Extranjero, con maestros de larga trayectoria artística, perfeccionándome constantemente tanto en ramas de la danza, la actuación y la gestión cultural. Estudié y me titulé como Prevencionista de Riesgos y actualmente estudio Master en Periodismo y comunicaciones. 
 

Me desempeño como Director Artístico de la Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta, institución que formé hace más de 8 años. 
He recibido reconocimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por mi destacada trayectoria y aporte Cultural de nuestro país y una distinción especial por el apoyo y contribución al desarrollo cultural de la Región de O´Higgins y la comuna de Marchigüe.


He realizado algunos cursos y charlas de derechos humanos, discapacidad e inclusión . En el año 2018 fui Director y productor general del Encuentro Internacional de Arte en Chile. 

Actualmente vivo solo, estoy en una relación, soy apasionado de la música, las artes y la danza, pese a ser una persona sorda disfruto mucho lo auditivo desde la vibración, que es la forma en la cual vengo sintiendo y percibiendo sonidos que me ayudar a coreografiar. 

 

Redes Sociales

Instagram: @Dagobertohuerta_

 

Facebook:  Dagoberto Huerta Bailarin - Dagoberto Huerta artista y bailarín sordo chileno.


Linkedin: Dagoberto Huerta Arrué

Distrito 16

Comunas:

 

Las Cabras, Peumo, 

Pichidegua, San Vicente, La Estrella, Litueche, Marchigue, Navidad, Paredones, Pichilemu, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando, Santa Cruz. 

Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Lista

Sexta Unida

Candidatura

Lista de Partidos.