d14-nadia-letelier.png
Me gustaría estar presente en la convención constitucional porque creo que los jóvenes debemos tener participación en ella, sobre todo considerando que las modificaciones que serán realizadas afectarán de manera directa a esta y la próximas generaciones, creo que es importante considerar nuestra perspectiva, nuestra visión, visión que sin duda en este último tiempo ha sido fundamental para poder llevar a cabo las movilizaciones que exigieron este proceso y con las cuales seguimos exigiendo cambios que son necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad, para nosotrxs mismxs también. 

Nadia Letelier Faúndez, candidata por el distrito 14.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Constitución ecológica.

 

Diversidad sexual. 

 

Feminismo.

Principales problemas del distrito:

Uno de los principales problemas de esta zona es el tema de agua, el derecho al agua. Regularizar los derechos del agua es un punto fundamental para este proceso y más que regularizarlos, regularizar la situación general del agua, donde todxs podamos tener acceso seguro a este recurso, considerarlo un bien común, nacional de uso público. Así también se le debe dar un carácter estratégico dado su uso en la comunidad como en el sector ligado a la economía.

 

El agua es vida y por ello debe estar al alcance de todxs, ante esto es que se requiere que se descontinúe su privatización, de los derechos de aprovechamiento y propiedad del agua y que sea correctamente gestionada por el Estado, de manera óptima, transparente y sin ánimos de lucro.

Sobre mí

Me encuentro motivada y muy dispuesta a participar de este proceso, si bien es un proceso no fácil, pero que es necesario ya con suma urgencia para arreglar nuestra situación como país. Existen muchos puntos que no se adecuan a nuestra situación como sociedad actual, frente a los cuales es fundamental introducir el cambio. 

En tiempos libres me dedico bastante a ver películas y/o serie, hobbie de cuarentena, pero también tengo otro pasatiempo que es costurear; principalmente bolsos o artículos para la casa o decoración, esto con telas que reutilizo y que incluso me han llevado a integrar otros materiales como las bombillas plásticas. 


Antes de la cuarentena también me dedicaba bastante a la escalada en bloque, lo practicaba eso si solo en centros, pero de todas formas feliz lo haría en roca junto a la naturaleza.


Me apasiona bastante el cuidado medio ambiental, leer y buscar información al respecto, dada mi carrera he estado bastante interiorizada en cuanto a las energías renovables, pero sin duda que es un tema que va más allá y que contempla bastantes elementos, de los cuales sigo atenta. 

Persona cisgénero, Lesbiana.

Redes Sociales

Instagram: Nadialetelierd14 

Nadiakletelier 

Twitter: @NadiakLetelier 

 Web: https://www.linkedin.com/in/nadia-letelier-faundez-01b024185/

Distrito 14

Comunas:

 

Buin,

Calera de Tango,

Paine,

San Bernardo,

Alhue,

Curacavi, 

María Pinto,

Melipilla,

San Pedro,

El Monte,

Isla de Maipo,

Padre Hurtado,

Peñaflor,

Talagante.

Región Metropolitana

Candidatura

Lista de Independientes.

Lista

Independientes por la Nueva Constitución