d26-miguelangel-maldonado.png
No estaba dentro de mis planes levantarme como candidato, surgió desde las organizaciones sociales la propuesta de disputar un cupo; luego de tomar unos días para evaluarlo consideré que debía responder a mi critica constante en torno al centralismo y la falta de representatividad en la zona sur austral de referentes LGBT. Había estado participando de forma activa en las asambleas y mencionando la necesidad de ser participes de la discusión. Esto mismo me motivo a aceptar el levantamiento de la candidatura, sobre todo porque la lista a la que me unía compartía la visión de la importancia del trabajo colectivo, íbamos personas con trabajo territorial y que compartíamos miradas sobre las interseccionalidades.

Miguel Ángel Maldonado Catalán, candidato por el distrito 26.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Principio de Igualdad y No Discriminación.

2. La Memoria como derecho fundamental. 3. Protección de la Biodiversidad.

Principales problemas del distrito:

El complejo geográfico siempre ha resultado una dificultad a la hora de generar activación, ya que se pronuncia la insularidad, lo que además significa problemas de conectividad, tanto de transporte como digital.

Sobre mí

Soy soltero, hijo único, no vivo con mis padres, vivo con mi abuela materna de 81 años. Trabajo como administrativo en una oficina comercial hace 7 años aprox. Soy corresponsal ciudadano en el diario digital el Repuertero, categorías de Inclusión y Derechos Humanos. Mi primera vinculación al trabajo territorial fue en torno a la prevención del VIH/SIDA hace 15 años atrás, cuando llegue a una organización que realizaba una capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos; hace 10 años fui uno de los fundadores de MOGALETH a falta de representatividad LGBT, hoy somos una organización de incidencia regional, acompañando procesos como la implementación de los PolisTrans en Osorno, Puerto Montt y Castro; acompañamos al Registro Civil previo a la implementación de la LIG. Colaboro en la mesa técnica regional de salud mental en la eliminación de estigma y prevención del suicidio; nuestra organización es parte del registro del INDH. Tengo un diplomado en Derechos humanos en Diversidad sexual dictado por la Clacso. En el año 2017 fui reconocido como uno de los 50 lideres de la región y recibí un reconocimiento como dirigente social por visibilizar las demandas de la Disidencia sexual.

Me gusta la lectura, escribir y las corrientes filosóficas orientales.

Fui convocado por las organizaciones territoriales de Chiloé para sumarme a la lista de independientes que se estaba levantando, fui una de las últimas candidaturas en sumarse a este espacio, luego de inscribir la campaña mi padre cayo en coma por un daño cerebral y falleció hace pocos días por lo que me vi forzado a detener la campaña momentáneamente.

Redes Sociales

Instagram

@Shadowmikael

Distrito 26

Comunas:

 

Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao

Región de Los Lagos

Candidatura

Lista de independientes

Lista

Insulares e Independientes