d5-jennifer-mella.png
Quiero ser Constituyente porque estoy representando un desafío colectivo de asamblea territorial descentralizada, desde el interior de la región de Coquimbo, que ha levantado una candidatura unitaria, antineoliberal, feminista, por la plurinacionalidad y la defensa del agua. Tengo además, las competencias y dedicación de tiempo para llevar adelante una candidatura, y deseo poder ser parte de la confección de un nuevo pacto, desde los saberes colectivos que aportamos desde el Limari. Y finalmente queremos mantener el estado de asamblea permanente en esta región y provincia, para que ciudadania esté activa y atenta a este nuevo pacto.

Jennifer Mella, candidata por el distrito 5.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Descentralización El nuevo Chile se construye desde las regiones! Una Constitución que se geste desde las particularidades de cada territorio y que entregue autonomía efectiva a las regiones.

2. Anticorrupción ¡No más abusos! Es el momento de redactar una Constitución que establezca transversalmente la probidad y la transparencia, eliminando las desigualdades que produce la corrupción.

3. Inclusión ¡Con todos y para todos! Un país que se construye sobre el principio de no discriminación a ninguna persona o grupo, que garantice el bienestar y la seguridad en todo el territorio.

Principales problemas del distrito:

La dispersión territorial que aleja a las personas de la ciudadania en un país tn centralizado. La falta de recursos vitales como el agua, la feminización de pobreza en contextos como pandemia actual, y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Sobre mí

Activista lésbica, feminista. Abogada. Radicada hace 8 años en localidad rural de ovalle, Sotaqui, con mi familia, compuesta por pareja, hija mayor de edad, adulta mayor no Valente.

 

Soy abogada con especialización en dd.hh, mujeres, familias e infancias. Me dedico mayoritariamente a esas áreas desde Ovalle, en estudio jurídico propio, desde hace 8 años. anteriormente tuve residencia en Santiago donde hice activismo lésbico feminista por 10 años en agrupaciones de mujeres.

 

Tengo 40 años, aún debo crédito universitario, soy primera generación de profesional en mi familia, provengo de la región de O'higgins. Llevo 5 años unida civilmente con mi pareja, con quien llevamos 12 años juntas.

Tengo una hija de 20 años.

 

Me mueve la dignidad de las personas en cada espacio que se ocupa. Vivir en el campo nos ha dado otra perspectiva y calidad de vida, otra forma de relacionarnos y vivir en comunidad.

Redes Sociales

 Web: Jeniffermella.cl/constituyente

Twitter: @jeniffermella

Facebook: Jeniffer Mella Instagram: @jeniffer_mellad5

Lista

Apruebo Dignidad

Candidatura

Lista de Partido.

Patrocinada por Convergencia social.

Distrito 5

Comunas:

Canela, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaque y Rio Hurtado.

Región de Coquimbo