d8-valentina-miranda.png
Mi candidatura nace de una definición colectiva y es que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundario resuelve llevar una candidatura, donde se define mi nombre. Creemos que es fundamental que exista presencia de las organizaciones sociales, civiles y populares que puedan construir una constitución donde en el centro se encuentren los derechos sociales, desde ahí también acepto este desafío titánico.

Valentina Miranda, candidata por el distrito 8.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Un Estado con una mirada de género interseccional.

 

Un Estado que se haga cargo de la crisis climática.

 

Un nuevo modelo de desarrollo político y social, que supere al neoliberalismo.

Principales problemas del distrito:

Un estado ausente en múltiples materias:

 

Salud, vivienda, educación y pensiones.

 

Falta de incorporación de la mujer en los espacios de toma de decisiones.

 

Condiciones laborales precarias y falta de acceso.

Ausencia de capacidad de tomar decisiones, la opinión de nuestra gente parece que no tiene peso y los problemas nunca tienen el peso que debiesen.

Sobre mí

Vivo actualmente con mi padre, mi abuela y mi hermano, también en casa de mi madre, tengo una estrecha y buena relación familiar.

 

Me dedico a estudiar, trabajar cuando puedo y a la militancia política y social. Nací acompañando a mi madre a sus actividades de dirigenta sindical, en movilizaciones y protestas territoriales por mejores condiciones para les trabajadores. Crecí en la educación pública, donde conocí a las Juventudes Comunistas de Chile e ingresé a militar a temprana edad, nos movilizamos contra las políticas represivas de Alessandri y en el marco del mayo feminista nos tomamos nuestros liceos, por políticas de educación sexual efectivas y una educación con enfoque de género además de visibilizar la violencia permanente de un modelo de sociedad.

Soy la candidata más joven del distrito, estoy en constante busqueda de mejorar el vinculo con los territorios y estoy dispuesta a avanzar hacia una profundización de la convención, eliminar todo vestigio de la dictadura será nuestro legado.

Pansexual.

 

Redes Sociales

Instagram: @vale_miranda_constituyented8

Distrito 8

Comunas:

 

Maipú,

Cerrillos,

Estación Central,

Pudahuel,

Lampa,

Colina

Til til

Región Metropolitana

Candidatura

Lista de Partidos.

Militante del Partido Comunista

Lista

Apruebo Dignidad