d14-camila-munsante.png
Es necesario acabar con el sistema neoliberal y sus distintas expresiones de represión (patriarcado, homofobia, transfobia, extractivismo). También porque es un proceso que sentará precedente en las nuevas formas de construir una democracia entre todos, todas, todes. Será un hito en la historia de Chile construir vínculos territoriales, incorporar mecanismos de democracia directa y devolverle el poder a los pueblos de Chile.

Camila Musante Muller, candidata por el distrito 14.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Protección a la naturaleza: entendiendo que está compuesta por disintos elementos (agua, personas, etc) que sostienen la vida.

 

Protección a grupos discriminados y vulnerables: Mujeres, niñas, niñes, niños, adolescentes, población LGBTIQ+, pueblos originarios.

 

Devolverle el poder al pueblo: descentralización de la toma de decisiones, incorporación de elementos de control ciudadano.

Principales problemas del distrito:

Problemáticas socioambientales: sequía, desertificación de suelos, incumplimiento norma de olores, basurales ilegales y una centralización en la toma de decisiones para resolver estos problemas en el Municipio.

Sobre mí

Vivo con mi pareja y su hije, hasta antes de inscribir mi candidatura me dedicaba al desarrollo de proyectos de energias renovables no convencionales (principalmente parques fotovoltaicos).

 

Desde mayo de 2020 soy socia de ABOFEM, participo de la comisión de derecho público y LGBTIQ+.

 

Participo de la sociedad geológica de Chile, la red del buen vivir, el movimiento Fuerza Común, el consejo ecológico de Melipilla, la asamblea por el pacto social y la coordinadora de organizaciones sociales Mesa Técnica de las organizaciones sociales e independientes. También escribo columnas para El Desconcierto y de vez en cuando en otros medios independientes. Tengo dos gatites que viven conmigo y los adoro.

Aunque estudié derecho y me gusta mucho estudiarlo, soy una aficionada de distintas artes: teatro (actué en obras durante un año), la escritura (me publicaron un libro en 2018 "Locura bajo llave"), la música (canto) y la pintura. Aunque me gusta el área académica, soy una activista en muchas áreas.

Bisexual.

 

 

Redes Sociales

Instagram: @camila_musante

Twitter: @camila_musante

Facebook: Camila Musante Müller (fan page).

Distrito 14

Comunas:

 

Buin,

Calera de Tango,

Paine,

San Bernardo,

Alhue,

Curacavi,

María Pinto,

Melipilla,

San Pedro,

El Monte,

Isla de Maipo,

Padre Hurtado,

Peñaflor,

Talagante.

Región Metropolitana.

Lista

Apruebo Dignidad

Candidatura

Lista de Partidos.

Patrocinada por RD.