Imagen mapa-prueba2 copy.jpg

Nosotras

Les Constituyentes es una plataforma digital desarrollada por mujeres feministas, lesbianas y disidentes. Conformamos un equipo multidisciplinario compuesto por periodistas, comunicadoras audiovisuales, geógrafas, economistas, abogadas y publicistas.

 

En el marco de este proceso de redacción de una Nueva Constitución Política para Chile, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿Dónde están las disidencias y qué rol debiesen jugar en este proceso?

En esta búsqueda por visibilizar las demandas de la comunidad LGBTIQ+, vemos la oportunidad histórica de conversar sobre diversas materias que hoy impactan en la comunidad. No deja de llamar la atención que, en pleno siglo XXI, aún persista la ausencia de políticas públicas vinculadas a Derechos Humanos que garanticen una vida digna para todas las personas. Por ello, reafirmamos la necesidad de aportar en el camino hacia una Constitución diversa y disidente.

En esa línea, nos parece relevante destacar a les candidates que van a participar, saber qué piensan, conocer sus ideas, y compartirlas con la ciudadanía con el objetivo de promover un debate público a nivel nacional.