d7-lyam-riveros.png
Hoy me presento al proceso constituyente por que creo que la voz de la juventud que hizo despertar Chile tiene que estar presente, para denunciar las trampas de las restricciones de la Convención Constitucional. Es por eso que al mismo tiempo es necesario organizar y exigir en las calles todas y cada una de las demandas de la rebelión.
¡Vamos por la libertad inmediata de todas las y los presos políticos pero también por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de las violaciones a los derechos humanos! A DARLO VUELTA TODO! 
¡NI UN PESO MÁS PARA REPRESIÓN!

Lyam Riveros Díaz, candidato por el distrito 7.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1- Derechos básicos deben ser 100% garantizados por el estado, estos deben ser gratuitos, sin subsidios a los privados y gestionados por los trabajadores y el pueblo.
 

2-Nacionalización de los recursos naturales bajo gestión de sus trabajadores, para acabar con el saqueo empresarial que precariza nuestras vidas y depreda el medio ambiente.
 

3- Por un gobierno que termine con los privilegios empresariales, sus instituciones y sea de los trabajadores.

Principales problemas del distrito:

El desempleo y el tema de la vivienda son un problema profundo en la región de Valparaíso, ya que la tasa de desempleo va subiendo y muchos no cuentan con un ingreso estable, al igual que el tema de la vivienda, hoy en la región de Valparaíso existen muchas tomas de terreno que no cuentan con agua potable ni plan de regularización, ni tampoco existe un plan de vivienda para resolver este problema en la región, aumentando así las mafias inmobiliarias.

Sobre mí

Soy un joven trans de 21 años, nacido y criado en La Palmera del Cerro Los Placeres, una población que surgió de una toma de terrenos y actualmente me encuentro estudiando Pedagogía en Educación física en la Universidad de Playa ancha.
 

Desde los 15 años he sido parte de la lucha por el término de las pruebas estandarizadas cómo la ex PSU y el SIMCE por resultar segregadoras e incompetentes para el desarrollo profesional y personal. Fui parte del centro de estudiantes del Liceo Técnico de Valparaíso, donde vi cómo las instituciones hacían de todo para reprimir nuestra voz.
 

Vivo con mi papá obrero de la construcción y su compañera que es secretaria de contabilidad, más mi hermana pequeña.
 

No tengo experiencia en derecho constitucional, pero desde el 2015 eh sido parte de la pelea que se ha dado en contra de las violaciones a los derechos humanos, aparte de haber tenido la oportunidad de participar en la pelea por crear comisiones de genero en los liceos, lugares de estudio y trabajo.

 

Redes Sociales

Facebook: Lyam Riveros Distrito 7
Instagram: @lyam_diaz
Twitter: @diaz_lyam

Distrito 7

Comunas:

 

Calle Larga, Los Andes, Rinconada

San Sebastián, Limache, Olmué, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, La Liga, Petorca, Papudo, Zapallar, Hijuelas, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota, Catemu, Llaillay, Panquehue, Putaendo, San Felipe, Santa María, Puchuncaví, Quintero. 

Región de Valparaíso

Lista

Lista de Trabajador@s Revolucionari@s

Candidatura

Lista de Partidos. 

Militante del PTR.