d20-pablo-rodriguez.png
Es un sueño, un anhelo, una oportunidad que desde los 15 años, cuando fundé FOJUCC, tuve presente y del cual siempre quise participar, poniéndome al servicio de construir un nuevo pacto social. Es la oportunidad histórica de reivindicar nuestra dignidad.

Pablo Rodriguez Arias, candidato por el distrito 20.

Principales temas, ideas para la Constitución:

1.- El reconocimiento, promoción y protección de los derechos humanos, reconocidos por los tratados internacionales;


2.- El reconocimiento de los pueblos originarios; la interculturalidad; y de las diversidades culturales y sexuales que cohabitan en nuestro país;


3.- La construcción de una Constitución Económica (principios económicos constitucionales) que tenga como eje el bienestar y respeto de los derechos fundamentales de las personas;


4.- Un principio de solidaridad y benefactor frente a la iniciativa económica y al desarrollo social y económico de la sociedad;

Principales problemas del distrito:

La excesiva centralización en desmedro del desarrollo local; la falta de servicios públicos frente a una población intercultural creciente; la escasa infraestructura pública frente al desarrollo de las urbes; el desarrollo de la cultura y las artes; el deterioro de los ecosistemas frente al desarrollo inmobiliario y las malas prácticas empresariales, principalmente de la industria extractiva.

Sobre mí

Vivo con mi pareja y una perrita; me dedico a trabajar proyectos sociales, investigación jurídica y educativa, y a relatorías; a los 15 años fundé FOJUCC A.C, organización de la sociedad civil en la cual hoy dedico gran parte de mi tiempo en la defensa de los derechos humanos de las personas en la economía; estudié Derecho en la Universidad de Concepción y actualmente estoy en preparación del examen de grado; fui ayudante del departamento de Derecho Económico durante cuatro años, y mi área de conocimiento es el derecho público; he sido beneficiario de talleres, cursos, seminarios, foros, encuentros y otras formas de gestión del conocimiento sobre el rol político de la sociedad civil.

Soy alguien inquieto, observador, hablador, risueño y que siempre está en movimiento. Tengo mañas y complejos, pero trato de superar aquello con una sostenida reflexión sobre cómo puedo ser mejor persona.


No soy miedoso pero sí tomo precauciones. No tengo ídolos; creo en las personas y en lo que pueden llegar a hacer.
 

Me gusta apoyar a quienes necesitan un empujón y motivar a quien necesita una pequeña arenga. Me movilizo siempre frente a lo que creo injusto, y he podido sostener mis convicciones y principios hasta el día de hoy, lo que me ha valido perder oportunidades, pero estar tranquilo con el ser humano que soy.

 

Redes Sociales

Instagram: 

@PabloConstituyente

Twitter: @PabloConstituyente

Facebook: Pablo Constituyente 

Distrito 20

Comunas:

 

Hualpén,

Penco,

Talcahuano,

Tomé,

Chiguayante,

Concepción,

Florida,

Coronal,

Hualqui,

San Pedro de La Paz,

Santa Juana.

Región del Bíobío 

Candidatura

Lista de independientes

Lista

Independientes del Biobío por una Nueva Constitución