d13-rodrigo-rojas-vade.png
Soy un convencido, que nuestra nueva carta magna debe ser redactada en base a experiencias vividas por ciudadanas y ciudadanos comunes y corrientes, que somos quienes sufrimos la violencia estructural de las instituciones y sentimos día a día como se vulneran prácticamente todos nuestros derechos humanos y fundamentales a manos de un gobierno manejado por una casta política al servicio de una mal llamada “elite” empresarial.

Rodrigo Rojas Vade, candidato por el distrito 13.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1.- Terminar para siempre con el rol subsidiario del estado que a contribuido a mercantilizar los pilares sociales, estableciendo un estado social de derechos garantizados para proteger a todos los habitantes de nuestro país (Salud, Educación, Pensiones y Viviendas).


2.- Establecer Universalidad e igualdad de derechos y ante la ley de todos los habitantes del país, sin importar, género, sexo, religión, etnia, condición económica, orientación sexual, etc.


3.- Establecer Mecanismos de Democracia Directa, Popular, Participativa y Vinculante de la ciudadanía. Mediante Iniciativa Popular de Ley, Veto popular de ley, Plebiscito Revocatorio y Consulta popular ciudadana vinculante. para siempre con el rol subsidiario

Principales problemas del distrito:

Los problemas para los que crecimos y vivimos en comunas populares son una repetición constante a lo largo del país, en el norte con calor, en Magallanes con mas frio.
 

La escasez de una red salud primaria optima y funcional, con la infraestructura y recursos adecuados.
 

Una Red Educacional integral de calidad que abrace a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo su desarrollo.
Barrios de viviendas sociales con una adecuada planificación urbana digan, desde los metros cuadrados de las viviendas, hasta la oferta de espacios verdes, pasando por la oferta de servicios, conectividad y desarrollo de estructuras públicas.

 

El Flagelo del Narcotráfico muchas veces en complicidad absoluta, con los cuerpos policiales y autoridades comunales, volviendo una proeza que las vecinas y vecinos puedan desarrollar sus proyectos de vida de forma segura en paz, por nombrarte solo algunos ejemplos.
 

Es por eso que con una nueva constitución que tendrá una aplicabilidad en todos los territorios del pais, es LA OPCIÓN que tenemos de poder comenzar a construir es dignidad que tanto escuchamos, leemos y gritamos.

Sobre mí

Menor de 5 hermanos. De chico en mi casa en Puente Alto no había camas para todos. Producto del esfuerzo de mi viejo, que casi no recuerdo verlo de niño más que trabajando de sol a sol, logramos la ansiada movilidad social y de a poco, entre comillas, empezamos a surgir. La magia duró un par de años, cuando tenía 19 años a mi viejo lo despidieron y el banco nos quitó todo, quedamos en la calle y partimos de cero otra vez.
Trabajé en un montón de cosas, call center, auxiliar de buses, pizzería, supermercados, tiendas de retail y como personal de aseo en un mall, este último trabajo me permitió estudiar para sacar una licencia aeronáutica de Encargado de Operaciones de Vuelo y entrar a trabajar a una línea aérea.
Hace siete años me diagnosticaron leucemia y a pesar de tener seguros y todas las coberturas que el sistema “dice” que te van a proteger, tuve que vender todo lo que tenía para intentar sobrevivir, no lo conseguí, a cambio gané un sin numero de órdenes de embargo, juicios de cobranza y el asedio permanente de todo el sistema comercial.
Cuando comenzó el estallido social estaba hospitalizado. Tenía cáncer, estaba endeudado, me había tenido que desprender de muchas cosas de mi vida. 
Me dieron el alta, agarré un cartel y fui a protestar, me sentí vivo, así que desde ese día no falté más.

Creo en un Chile Respetuoso de sus Recursos Naturales y Pueblos Originarios; que honre los Derechos Humanos, Igualitario, Participativo y Sustentable;  que garantice los pilares sociales y brinde el cuidado y las oportunidades para que todos sus ciudadanas y ciudadanos desarrollen el plan de vida que elijan; que anteponga el desarrollo comunitario por sobre el enriquecimiento individual.

 

Redes Sociales

Instagram Personal: @pelaovade 
Instagram Campaña: @pelaovade.constituyente
Facebook: Pelao Vade 
Twitter: @pelaovade

 

Blog de mi historia con el cáncer pelaovade.wordpress.com
Documental sobre el cancer que participé: www.simultaneo.cl/metamorfosis
Web:
www.pelaovade.cl 

Candidatura

Lista de Independientes.

Distrito 13

Comunas:

 

El Bosque,

La Cisterna,

Lo Espejo,

Pedro Aguirre Cerda,

San Miguel,

 San Ramón.

Región Metropolitana

Lista

Lista del Pueblo