d10-joaquin-romero.png
La primera medida que impulsaría, sería que la Convención desconozca el acuerdo por la paz (ley 22.200) que es el cuerpo normativo que hoy regula y limita el proceso constitucional. Esta ley no permite discutir los tratados internacionales, las fuerzas armadas y esta limitada por los poderes del estado de la constitución del 80. Queremos llegar a la convención para continuar la pelea por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana y acabar con la trampa de la convención.

José Joaquín Romero, candidato por el distrito 10.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1) Que los recursos naturales estén bajo control de los trabajadores y el pueblo. Para financiar los derechos sociales como salud, vivienda, educación y pensiones dignas y darles un uso armónico con el medioambiente.

 

2) Que el sistema político se base en la supresión de la figura del presidente de la república, con un parlamento unicameral con mandatos revocables e iniciativa popular de ley, la elección popular de los jueces.

 

3) La disolución de la policía y ningún peso represión 

Principales problemas del distrito:

La enorme desigualdad entre comunas de altos y bajos ingresos. Que en comunas como Santiago Centro la mayoría no tiene como pagar un arriendo mientras se gastan millones en "seguridad".

Sobre mí

Fui dirigente estudiantil, dirigente secundario durante la toma del 2008 del instituto nacional contra la aprobación de la LGE. El 2011 fui parte activa de la movilización y organización del movimiento por la educación gratuita como dirigente estudiantil de la facultad de derecho de la Universidad de Chile.

 

Fui parte de la organización del pikete sindical que organizaba la solidaridad y la lucha estudiantil en apoyo a las movilizaciones de trabajadores que tuvieron su auge el 2013-2015.
 

Milite en el Frente de Estudiantes Libertarios hasta el año 2014 donde fui parte de la organización de una tendencia que se oponía a la adopción de la ruptura democrática, estrategia que llevaría al FEL a ingresar al frente amplio. Por esos motivos quebré con el FEL junto a una corriente militante con quienes nos mantendríamos activos en la agitación y organización de las movilizaciones sociales. 
 

Actualmente soy editor y columnista de la izquierda diario , medio impulsado por el partido de trabajadores revolucionarios, donde milita desde el 2017. Vivo con mis amigos Ale y Nico en Santiago Centro. 

 

Redes Sociales

Twitter: @joaquinromeros

Instagram: @joaquinromeros

Facebook: Joaquin Romero Constituyente D10

Lista

Lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarixs

Candidatura

Lista de Partido.

Militante del PTR.

Distrito 10

Comunas:

 

Santiago,

Nuño,

Providencia

La Granja,

Macul,

San Joaquín. 

Región Metropolitana