d10-rafaella-ruilova.png
Quiero se constituyente porque quiero que haya una voz de los millones que estuvimos en contra de la cocina del 15N, una voz de la izquierda anticapitalista, que no le deba nada y no tenga ningún lazos con este régimen heredado de la dictadura. Una voz que plantee sin tapujos las trampas de este proceso, que plantee un programa anticapitalista para que la crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo trabajador, y que diga claramente que tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas en las calles para arrebatar cada uno de nuestros derechos. Para conquistar vivienda, salud, educación, sueldos y pensiones que no sean de hambre tenemos afectar la ganancia de los capitalistas.

Rafaella Ruilova, candidata por el distrito 10.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito y todos nuestros derechos sexuales y reproductivos.

 

La renacionalización de los recursos estratégicos para que estén en función de las necesidades sociales.

 

Que todo parlamentarix gane como una profesora. Hay que terminar con los sueldos de millonarios de lxs funcionarixs públicos.

Principales problemas del distrito:

El distrito 10 tiene realidades muy distintas, pero sin duda el endeudamiento es una que se comparte. Por eso, la condonación de las deudas por salud y educación es importante, lo que sólo podrá ser llevado adelante si se nacionaliza la banca y se administra por sus trabajadorxs para que deje de ser un negocio que ahoga en endeudamiento a las familias trabajadoras y los pequeños comerciantes para entregar enormes inyecciones de capitales a los grandes empresarios.

Sobre mí

Soy trotskista y feminista socialista hace 9 años. Desde el 2015 que dejé de vivir con mi familia. Desde pequeña me tocó enfrentarme a los estereotipos por no ser "femenina" y ser amante del futbol.

 

El 2006 fue la primera vez que me tocó directamente la represión policial, siendo brutalmente golpeada por estar movilizándome en una marcha pingüina, el 2011 comencé a organizarme con mis compañeras de un colegio católico para hacernos parte del gran movimiento por la educación gratuita, donde el autoritarismo clerical actuó de manera potente.

 

Al entrar a la universidad siendo mechona me hice parte de la secretaría de unidad obrero-estudiantil, y ese mismo año fui vocera de la toma de casa central de la Uchile. El 2012 me hice parte de la sesegen de filosofía y Humanidades. El 2014 fui parte del equipo de organización del primer encuentro de educación no sexista, del cual salí posteriormente electa como una de las vocerías nacionales. El 2016 participé activamente del encuentro de mujeres y diversidad sexual.

 

Desde el 2006 empecé mi activismo en el movimiento estudiantil, y el 2012 mi activismo en el movimiento de mujeres y de la disidencia sexual. Desde el 2013 empezamos con diversos colectivos a levantar "la otra marcha" contra la dirección y visión hegemonica de las direcciones del movimiento LGTB+.

 

Hace algunos años soy editora y redactora de la Revista Ideas Socialistas. 

Persona cisgénero, lesbiana.

Redes Sociales

Instagram: Rafaella.ruilova

Twitter: @rafaellaruilova Facebook: Rafaella Ruilova Tassara

Distrito 10

Comunas:

Santiago,
Ñuñoa,
Providencia,
La Granja
Macul,
San Joaquín.

Región Metropolitana

Lista

La lista de los Trabajadoras y trabajadores revolucionarixs

Candidatura

Lista de partido.

Militante del PTR.