d10-andres-saldias.png
No estaba dentro de mis planes ser candidate, luego del 25 de Octubre donde triunfó el apruebo y convención constitucional mucha gente me contactó para pedirme que me postulara porque creían en mí porque tenía las capacidades, decidí serlo cuando vi a los mismos políticos de siempre postularse, gente famosa, gente que históricamente ha estado en los procesos, en primer lugar creo que una convención constitucional debe estar conformada por gente común y corriente, personas con criterio de realidad, que sepan cómo funciona y han usado transporte público hasta saber cuánto cuesta un kilo de pan, en segundo lugar creo que las disidencias sexuales deben estar representadas en un proceso así, creo en una constitución donde se hable y resguarde la dignidad de todes, todas y todos, y no sólo de algunes, creo en una constitución disidente, social y con sentido de realidad y en tercer lugar porque creo que la juventud debe ser un agente de cambio y debemos hacernos partícipes. Hay mucho que decir y mucho que pensar, una constitución debe tener sentido de realidad pero también de futuro.

Andrés Saldías Salgado, candidato por el distrito 10.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1- Disidencias sexuales: Derechos consagrados en una nueva constitución

 

2- Derechos Humanos: Una constitución que considere a las personas

 

3- Infancia y tercera edad: resguardar los derechos de les niñes y les adultes mayores. 

Principales problemas del distrito:

Vivienda

Infancia

Vejez

Sobre mí

Vivo con mi familia, mi madre, padre y dos hermanas menores y mis dos perros.

 

Soy estudiante de último año de administración Pública. He sido dirigente desde mi educación media, fui parlamentario joven del INJUV independiente entre 2015 y 2017, y a la vez he participado en diversas actividades sociales, desde muy chico en misiones territoriales dentro y fuera de Santiago y en el último año fui voluntario de una olla común en la legua y levanté otra olla en conjunto con amigues en otro sector de san Joaquín.

 

Estoy terminando un diplomado en derechos humanos y ciudadanía, he participado de espacios enfocados a las disidencias sexuales y manejo temas de género debido a un electivo que cursé sobre políticas públicas con enfoque de género.

Soy una persona que me auto defino como pacifista, creo que las palabras son nuestra mejor arma, soy una persona solidaria, empática, tolerante y perseverante. Creo en los sueños pero no tan sólo individuales sino colectivos, para mí el ser colectivo es lo escencial en la construcción de una sociedad, las personas debemos aportar en reventar las burbujas y dejar que los árboles florezcan.

 

Redes Sociales

Instagram: @harryandressaldias Facebook/fan page: harryandressaldias

Twitter: @HarryAndres303

Tik Tok: @harryandressaldias

Distrito 10

Comunas:

 

Santiago,

Ñuñoa,

Providencia

 La Granja,

Macul,

San Joaquín. 

Región Metropolitana

Candidatura

Lista de independientes

Lista

La Lista del Pueblo