d22-ximena-salgado.png
Quiero ser constituyente porque las feministas y disidencias sexuales debemos también ser partícipes de la constitución, con nosotres en las conversaciones duras del desarrollo de este gran documento nacional, no podemos esperar que otres que no comprenden nuestras demandas estén estén hablando por nosotres.

Ximena Salgado Kuwahara, candidata por el distrito 22.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

1. Reconocimiento constitucional de las diferentes entidades sexo - género.


2. Una constitución con perspectiva de género.


3. Derechos y garantías para las diversidades sexuales en ámbitos como: salud, educación, trabajo, vivienda .

Principales problemas del distrito:

La conectividad tanto terrestre como comunicacional, la falta de recursos económicos en algunas áreas como la salud, educación y capacitaciones a emprendedores, falta de opciones para las comunidades rurales. Por nombrar algunas.

 

Sobre mí

Vivo sola. Trabajo en el Departamento de Educación de Lonquimay. 

 

A lo largo de mi estadía en la universidad participé en organizaciones de género y he participado de conversatorios y cursos de derechos humanos y de género. He estado siempre participando en espacios de conversación, debates y actividades en general tanto del área cultural, social, ambiental y de género. Creo que es importante participar de espacios en donde se puedan plantear diversas posturas y coincidir en la búsqueda de soluciones a corto o mediano plazo, es por lo mismo que me gusta estar participando de estas instancias.

 

Soy amante de les gates, creo apreciar la naturaleza en su amplitud ayuda a sobrellevar el día a día como también disfrutar de un buen libro con un rico té (amante del té).

 

Redes Sociales

Instagram: @ximenasalgadok.constituyente Facebook:

Ximena Salgado Kuwahara

Candidatura

Lista de Independientes.

Lista

Organizaciones Sociales y Territoriales de Wallmapu OSTW.

Distrito 22

Comunas:

 

Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Vincún, Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria.

Región de La Araucanía.