d10-emilia-schneider.png
Me tiene muy contenta poder decir que esta es una candidatura colectiva, donde estamos trabajando muchas compañeras y compañeros de las disidencias, de los feminismos, del movimiento estudiantil, donde lo que nos interesa es poder representar a una generación que ha estado en las calles movilizándose, pero históricamente ha sido excluida de la política. Las mujeres trans en América Latina tienen un promedio de vida entre 35 y 40 años, creo que estas cifras demuestran la urgencia de que quienes estamos activando desde las disidencias estemos en los espacios de decisión política para garantizar mejores condiciones de vida, derechos sociales y la posibilidad de una vida digna.

Emilia Scheiner, candidata por el distrito 10.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

Constitución con perspectiva feminista y disidente.

Garantía efectiva de derechos sociales, sexuales y reproductivos. Plurinacionalidad

 

Cambio de modelo económico y forma de Estado

 

Derechos de la niñez y adolescencia. Ampliación de la democracia.

 

Principales problemas del distrito:

En este distrito hay mucha gente de la comunidad LGBTIQ+ que migra de las periferias y de las regiones para vivir en el centro, por lo que me parece importante visibilizar eso, de a poco hemos tomado estos espacios -porque no están exentos de la violencia y discrminación que vivimos cotidianamente- y eso es relevante para el proyecto que buscamos representar.

 

Es un distrito interesante porque tiene bastante diversidad en el ingreso, muchos miran lo que pasa en Providencia, Ñuñoa y Santiago, pero acá también está San Joaquín, Macul y La Granja, que son comunas en donde se puede ver claramente las deudas del Estado con distintos sectores de la población, por la falta de derechos sociales para una vida digna.

Sobre mí

Vivo con mi padre, su pareja y mi hermana pequeña. Soy estudiante de Derecho de la Universidad de Chile. Empecé a trabajar en el activismo feminista en la Secretaría de Sexualidades y Género. Luego fui vocera de la Coordinadora 8M a comienzos de 2018, y de la toma feminista de la Facultad de Derecho ese mismo año. El 2019 me tocó asumir la presidencia de la FECH.

Fundamental es poder aceptarme tal como soy, y ser activista es algo que hago con mucho cariño por todas y todos quienes hemos sido afectados por las desigualdades. Creo profundamente en que podemos transformar nuestra sociedad para vivir una vida más digna, más justa y más libre. Eso es lo que me mueve. 
 

 

Redes Sociales

Facebook: Emilia Schneider Twitter: @emischneiderv Instagram: @emischneiderv

Distrito 10

Comunas:

 

Santiago,

Ñuñoa,

Providencia

 La Granja,

Macul,

San Joaquín. 

Región Metropolitana

Lista

Apruebo Dignidad

Candidatura

Lista de Partido.

Militante Convergencia Social.