d17-zev-tello.png
Quiero ser constituyente porque soy de la mirada baja, me he formado en base a todas las problemáticas que buscan cambiar esta nueva Carta Magna. Estuve inscrito en la institución del Sename por violación a los derechos del niño, fui victima de abuso sexual reiterado, y soy parte de una minoría sexual la cual debe ser representada en esta constitución. No soy más que un líder de la calle pero si creo que es una mirada que se necesita, porque muchos de los que están tirándose a constituyentes no saben los derechos violados reiteradamente a la clase discriminada, porque no miran por debajo de sus propios privilegios. 

Zev Tello, candidato por el distrito 17.

Tres principales temas, ideas para la Constitución:

El bien LGBTQ+ lo que entraría en minorías sexuales, el derecho a la infancia y protección a los derechos del niño y el bien secundario en temas sociales educacionales. 

Principales problemas del distrito:

Problemas de saqueos de ríos grave, de colusión y malversación de fondos en municipales de la región graves, atentados transfobicos y homofóbicos graves, incluso en instituciones educacionales.

 

Problemas en los subsidios de hogar, en la ayuda municipal y estatal a la clase media y baja.

 

Problemas en la distribución de plata para equipamientos médicos, puesto que Talca es el hospital regional y es uno con más carencias de Chile y más malversación de fondos.

Sobre mí

Vivo con mi hermana mayor. Soy estudiante actualmente en preuniversitario. Tengo formación ciudadana, de género y política, por cursos que he tomado, que me han regalado y trayectoria política como presidente del centro de estudiantes de mi liceo por dos años consecutivos y participar de organizaciones secundarias partícipes del paro docente 2019 y estallido social.

 

Fui líder estudiantil durante el estallido social y todo el 2020, en EOT (estudiantes organización de Talca) y lideré un año en la ACES nacional. 

 

Soy un chico trans que desde la básica hace trabajo comunitario, estudié arte durante la mitad de mi vida en academias y en el liceo, planeo estudiar arte para poder ayudar en la mesa de trabajo de arte y patrimonio que es una real estafa, lo cual es grave ya que en Chile está decayendo de forma abrupta.

 

Cumplí 20 años, intervengo ropa y hago pasteles para vivir. Vengo de una zona rural donde vendemos huevos y nueces, también hacemos un gran trabajo en temas de granja y protección animal, ya que somos los únicos campesinos de la zona que usan animales únicamente para pastorear y no para consumir, puesto que desde los 12 años dejamos la carne y optamos por una vida libre de carne animal.

 

Soy fiel creyente de que Chile puede ser un país sustentable, que podemos vivir libres de semillas modificadas y de alimentos ultra procesados. Considero que soy un chiquillo buena onda y soy fan de la moda a base de ropa reutilizada.

 

Redes Sociales

Instagram: @z0dushi 

Distrito 17

Comunas:

 

Curicó, Hualañe,

Molina, Rauco,

Romeral, Sagrada Familia, Tengo, Vichunquén, Constitución, Curepto,

Empedrado, Maule,

Pelarco, Pencachue,

Río Claro, San Clemente,

San Rafael, Talca.
 

Región del Maule

Lista

La Lista del Pueblo

Candidatura

Lista de independientes.